Dedicamos nuestros esfuerzos a la protección del patrimonio artístico desde un enfoque jurídico y económico.

Equipo

En el Gabinete de Peritaje Artístico ART VALUE PROJECT contamos con un equipo humano y una tecnología analítica que nos permite realizar el estudio integral de las obras con la finalidad de aportar la información que sea demandada en cada caso concreto.

 

Uno de los valores principales del Gabinete es el carácter multidisciplinar de la metodología de trabajo, gracias a la estrecha colaboración entre profesionales de distintas especialidades. Para ello contamos con la colaboración de historiadores del arte, especialistas con formación en química, física y biología preparados para la aplicación de los métodos científicos de análisis al estudio de obras de arte, especialistas en la adquisición y tratamiento de imágenes técnicas, restauradores y conservadores de bienes culturales, abogados, peritos calígrafos, así como un equipo de gestión administrativa que en conjunto aportan distintos grados de información para la correcta investigación de cada obra de arte.

El laboratorio de análisis con el que cuenta el Gabinete Pericial dispone de técnicas de imagen como la fotografía con luz visible de alta resolución, imagen UV, fotografía digital infrarroja, radiografía, así como programas de alta especificidad para la toma y tratamiento digital de las imágenes. Además, cuenta con técnicas de análisis como la microscopía óptica con luz polarizada, espectroscopía FTIR, cromatografía de gases-espectrometría de masas (GC-MS), cromatografía líquida de alta resolución (HPLC), espectroscopía RAMAN, difracción de rayos X (DRX), microscopía electrónica de barrido-microanálisis por dispersión de energías de rayos X (SEM-EDX).

Al frente del Gabinete se sitúan Andrés Sánchez Ledesma y Luciano Delgado Tercero, como fundadores del mismo, que cuentan con una dilatada experiencia tanto en el estudio técnico como en el peritaje de obras de arte.

¿Tienes alguna consulta para nosotros?

CONTACTAR