SERVICIOS

Nuestra metodología de trabajo, fruto de años de experiencia e investigación, permite que los distintos protocolos puedan ser adaptados a la casuística de cada obra, pudiendo así resolver con eficacia las incógnitas que se planteen.

Algunos de los servicios que ofrecemos:

Asesoramiento Legal:

Recomendamos que antes de adquirir una obra de arte y realizar el desembolso correspondiente, se realice un estudio o análisis sobre la autenticidad de la pieza, de modo que se pueda tener una opinión más fundamentada de la obra que se ofrece, y así tomar una decisión sobre la base de criterios consecuentes. Nuestros estudios permiten realizar análisis razonados sobre autenticidad, de modo que se enriquece la seguridad jurídica y el rigor de las transacciones que se realicen.

Otro importante objetivo es la corrección de obras que han sido mal catalogadas o atribuidas, hecho que con gran frecuencia se observa en el patrimonio de colecciones privadas.

El completo laboratorio del que dispone el Gabinete Pericial nos permite realizar gran número de pruebas científicas que pueden aportar información relevante a cada caso de estudio, de manera que sirven de importante apoyo científico a los historiadores del arte y expertos para evaluar las incógnitas planteadas en cada caso.
El estudio grafológico de firmas puede aportar información de interés en los procesos de estudio de las obras de arte, pudiendo ampliar las hipótesis sobre la autoría de las obras, por esta razón forma parte de los protocolos de estudio que realiza el Gabinete Pericial.

Asesoramiento Fiscal/Contable:

Los medios materiales y personales de los que dispone el Gabinete permiten realizar una serie de estudios protocolarizados encaminados a la detección de falsificaciones, lo que puede permitir una mejor protección del patrimonio de nuestros clientes y evitar futuros inconvenientes legales.
Como Gabinete Pericial los informes de valoración de obras de arte forman parte del trabajo sistemático, siempre como un paso final de nuestro proceso de estudios técnicos. Es decir, primero definimos las características materiales y de elaboración de las pinturas, así como su estado de conservación y otras cualidades de interés, para posteriormente tasarla y otorgarle un valor de mercado adecuado.
Un equipo especializado del Gabinete Pericial realiza estudios razonados del estado de conservación de las obras de arte, y también informes plausibles sobre valoración de daños ocasionados en obras a causa de siniestros o de las condiciones de almacenamiento o exposición. De esta manera es posible determinar cómo han sido afectadas las obras de arte y cuantificar económicamente tanto los daños sufridos como la posible depreciación de la pieza.
El Gabinete Pericial realiza informes sobre el estado de conservación de las obras de arte, debido a la importancia de esta evaluación en la determinación del valor de mercado actual de la obra. En este caso se tiene en cuenta tanto los hallazgos detectados desde la inspección visual especializada como la información obtenida en los estudios técnicos de la misma.

¿Tienes alguna consulta para nosotros?

CONTACTAR